Promotor del yihadismo detenido en España | Digitall Post : Digitall Post
Internacional detenidos espana estados islamico propaganda yihadismo

Promotor del yihadismo detenido en España

Promotor del yihadismo detenido en España

MADRID.- La policía de Cataluña y la Comisaría General de Información detuvieron esta madrugada a un paquistaní por difusión y propaganda de material yihadista radical en redes sociales.

El detenido, residente en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, difundía propaganda de grupos de la rama sunita del Islam, en particular del Estado islámico (EI). Publicaba fotografías, vídeos, comentarios y enlaces en los que intentaba crear sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos, informó el ministerio español del Interior. También generaba mensajes de odio hacia los chiítas y Occidente en general. De la misma manera ensalzaba las “excelencias” de los grupos que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la Sharía.

detenido,yihadista espana

crédito internet

Abundaban las fotografías de personas mutiladas o con heridas de armas de fuego, incluidos menores de edad que afirmaba eran sunitas asesinadas por occidentales, cristianos, judíos o herejes. La operación policial que logró esta detención es parte de la lucha continua contra yihadistas asentados en España, añadió el citado ministerio.



Notimex/JRGA