Siguen las protestas contra Maduro en Venezuela | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Internacional caos detenciones nicolas maduro protestas venezuela vida

Siguen las protestas contra Maduro en Venezuela

Siguen las protestas contra Maduro en Venezuela

Imagen:

* Las protestas ya cobraron vidas y provocaron decenas de detenciones

Cientos de opositores venezolanos continuaban esta noche en las calles de este país para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, mientras las fuerzas del orden intentaban dispersarlos, en una jornada que ha dejado al menos 13 muertos, según organismos no gubernamentales.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló a través de redes sociales que al menos 13 personas murieron el miércoles durante las protestas contra Maduro y precisó que el listado solo incluye a víctimas que han sido identificadas.

Indicó que los decesos se produjeron en los estados de Amazonas (dos); Barinas (tres); Bolívar (dos); Distrito Capital (tres); Portuguesa (uno) y Táchira (dos).

Además, el no gubernamental Foro Penal Venezolano habló sobre las detenciones.

Señaló que del lunes a la fecha, han sido detenidas en Caracas más de 70 personas durante las protestas contra Maduro, de los cuales el miércoles se registraron 24.

El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), acusó a autoridades policiales y militares.

Dijo que han actuado con “uso excesivo de la fuerza” ante las protestas.

También advirtió que en el caso de los fallecidos, son responsables los ejecutores y la cadena de mando.

Qué se dice

De acuerdo con medios independientes, los opositores protagonizaban esta noche “cacerolazos” en diversos puntos de Caracas.

Además, en los estados de Miranda, Mérida y Carabobo, había movilización de elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El canal colombiano NTN24 reportó que unidades blindadas de las Fuerzas Especiales de la PNB y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la (GNB) llegaron al barrio del Cerrito, en Petare, estado de Miranda, donde los manifestantes quemaron un vehículo de carga.

También en el sector de Boyacá III, en el estado de Anzoátegui, se incendió una casilla de la policía, de acuerdo con el diario El Nacional.

Alrededor de 700 personas, entre manifestantes de la Universidad de Oriente, seminaristas y sacerdotes, se resguardaron en la Catedral de Maturin, en el estado de Monagas, ante la llegada de la GNB, que amenazaba con ingresar al recinto, de acuerdo con fuentes de la oposición.

Información: Notimex        Imagen: AFP

También te puede interesar:

China clona a 5 monos con problemas psicológicos, para estudio

Nuestra relación política y comercial es con el gobierno de Maduro: Ebrard