CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, poco más de 8 mil personas tomaron las calles de Los Ángeles, como parte de una protesta contra la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
La marcha, fue convocada por la organización Unión del Barrio, alegando que «California siempre ha sido tierra de hispanos y por eso era importante que nosotros hiciéramos el llamado. Necesitamos salir como una comunidad unida, migrante y diversa, que nadie va a detener».
Desde que se anunciara a Donald Trump como ganador de la elección presidencial, una serie de protestas, han tenido lugar el algunas de las principales ciudades de Estados Unidos. La de este sábado, es la cuarta de manera consecutiva, que tiene lugar en Los Ángeles. Según datos del Departamento de Policía de la ciudad, en la manifestación, hubo personas de todas las razas y edades.
Durante la manifestación, en la que no se han registrado detenidos, la bandera de Estados Unidos ondeó junto a la de México y a la de otros países de Latinoamérica, y se observaron carteles con mensajes en los que se leía «No es mi presidente» y otros a favor de la democracia.
Las marchas del movimiento «Not my president» (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en las redes sociales cuando se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles, continuaron hoy en varias ciudades del país, como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Las Vegas (Nevada).
jcrh