Provocación feminista del gobierno sueco a la Casa Blanca | Digitall Post : Digitall Post
Internacional critica Donald Trump firma fondos gabinete isabella-lovin mujeres ong-pro-aborto suecia vice-premier

Provocación feminista del gobierno sueco a la Casa Blanca

Provocación feminista del gobierno sueco a la Casa Blanca

ROMA,- Isabella Lovin vice premier de Suecia se atrevió a lanzar una burla al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante la publicación de una fotografía provocadora, una especie de parodia a la que se tomó el republicano en la Sala Oval de la Casa Blanca, donde firma el decreto para limitar fondos a ONG pro aborto.

Lovin decidió publicar una imagen mientras estampaba la firma a una nueva normativa, rodeada únicamente por mujeres, una de las cuales está embarazada.



La imagen del presidente de Estados Unidos había desatado protestas y se tornó viral en las redes sociales. «Somos un gobierno feminista y esta imagen lo prueba, cada uno puede interpretarlo como quiera», replicó la funcionaria sueca, que también es ministra de Medio Ambiente, cuando la prensa le pidió un comentario de la toma. La ley firmada por Lovin es, sin embargo, muy importante, porque obliga al gobierno actual y a los futuros de Suecia hacer realidad el objetivo de eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero para 2045.

El 23 de enero, el presidente republicano inició su gobierno prohibiendo financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que practican abortos o difunden información al respecto como así también busca controlar el gasto de la fuerza laboral del Estado.

Trump, que ya se había mostrado muy crítico ante la posición demócrata sobre el aborto cuando en los debates presidenciales aseguró: «Respeto la vida» y, «si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz».

A esa posición, Trump la definió como «inaceptable».



ansa/r3