Putin se suma a AMLO y esperará resultados oficiales | Digitallpost : Digitall Post
Internacional AMLO Joe Biden vladimir putin

Putin se suma a AMLO y esperará resultados oficiales para felicitar al nuevo presidente de EU

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Putin se suma a AMLO y esperará resultados oficiales para felicitar al nuevo presidente de EU

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente ruso Vladimir Putin anunció que, al igual que AMLO, esperará los resultados oficiales para felicitar al nuevo presidente de EU.
  • Esto después de que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump acusara, sin prueba, un presunto robo en las elecciones.
  • Así como el presidente ruso, López Obrador comentó que esperará los resultados oficiales para emitir su opinión sobre esta decisión.

A través de su vocero oficial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo que esperará los resultados oficiales para felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos, tal cual lo comentó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones“ en EU, dijo el portavoz del gobierno ruso.

De acuerdo con esta persona, en cuanto Estados Unidos de un resultado oficial de quién será el nuevo mandatario para los siguientes cuatro años, ellos empezarán relaciones y continuarán con la agenda.



Asimismo, comentó que independientemente de que sea una presidencia demócrata o republicana, ellos trabajarán de igual manera con EU.

Putin y AMLO aún no felicitan a Biden

Así como lo anunció el primer mandatario ruso, en México, López Obrador comentó que su postura será felicitar al nuevo presidente de EU hasta que sea información confirmada.

Esta respuesta la respaldó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien en una cumbre de negocios consideró que lo más importante es seguir con la relación estratégica que tienen con el país vecino.

“El objetivo será tener la mejor relación posible con Estados Unidos pues es estratégica y, por ello, hay que cuidarla mucho», explicó.



Indicó que gracias a López Obrador, esta relación con EU es así. «El Presidente ha sido lo suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación sea muy buena”.

A pesar de que Putin y AMLO esperarán los resultados oficiales para iniciar la relación diplomática con EU, otros mandatarios decidieron felicitar al virtual ganador Joe Biden.

Entre ellos destacan Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; e incluso Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.