
PYONGYANG, Corea del Norte.- Medios estatales de la dictadura difundieron el mensaje de Kim Jong-un: Corea del Norte amenaza con «reducir a cenizas a EU con un ataque superpoderoso»; el régimen afirma que está listo para lanzar miles de manera «preventiva».
Esta amenaza se produce luego que el secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara que estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.
«En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos, y las reducirá a cenizas», publicó Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con su programa nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de Naciones Unidas.
Corea del Norte y Corea del Sur están aún técnicamente en guerra debido a que el conflicto de 1950-53 terminó en un armisticio y no en un tratado de paz.
El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, instó reiteradamente, en una reunión con altos funcionarios, a que los militares y el Ministerio de Seguridad se mantengan vigilantes.
r3