Quienes no produzcan en EEUU, pagarán impuestos | Digitall Post : Digitall Post
Internacional cobro Donald Trump empresas Estados Unidos fuera impuestos nacionalismo politica produzcan

Quienes no produzcan en EEUU, pagarán impuestos

Quienes no produzcan en EEUU, pagarán impuestos

ESTADOS UNIDOS.-  Durante su visita a la planta de Boeing en Carolina del Norte, Donald Trump presidente de Estados Unidos participó en la presentación del avión 787-10 y ahí reiteró que las empresas que no produzcan en EEUU e inviertan en el extranjero, tendrán que pagar más impuestos al tratar de ingresar sus productos de regreso a través de las fronteras.

Mantiene su versión: quiere productos de EEUU, hechos por manos de estadounidenses. Nuestro objetivo tiene que ser depender menos de importaciones y más de productos hechos en EU

El presidente defendió que el lema debe ser “compra americano y contrata americano” e insistió en que habrá penalizaciones a las empresas que trasladen su producción fuera de EU y luego vendan sus productos de vuelta en el país. Trump destacó que se deben celebrar los puestos de trabajo que están de vuelta en su país. “Las plantas regresan a nuestro país y van a estar muy felices por eso”, declaró.



Además, señaló que va a reconstruir completamente a las fuerzas armadas norteamericanas, dado que “la mejor forma de prevenir la guerra es la paz mediante la fuerza, nadie se animará a desafiar a nuestras fuerzas armadas”, ante esto, dijo, se asegurará de que las fuerzas armadas tengan lo último, lo más nuevo.

Trump declaró, “no quiero que las empresas se vayan de nuestro país, quiero que hagan sus productos y que los venda”.

En este discurso, el presidente de EU se comprometió a continuar creando más empleos, así como a bajar los impuestos a empresas que inviertan en su país, a su vez, indicó que aplicará fuertes reglas de comercio exterior.

Visita cancelada



Respecto de la visita que habrían de realizar tres senadores demócratas a México fue cancelada por motivos de agenda en el Congreso estadunidense, informó personal de la Embajada de Estados Unidos en México. De manera que la visita de los legisladores Ben Cardin, Jeff Merkley y Ed Markey, para apoyar en la revisión del acuerdo en materia de seguridad fronteriza entre ambos países.

r3