Rajoy asegura que trabaja para gobierno de cuatro años pese a minoría | Digitall Post : Digitall Post
Internacional balance conferencia espana gobierno mandato mariano rajoy ministros pais parlamento prensa

Rajoy asegura que trabaja para gobierno de cuatro años pese a minoría

Rajoy asegura que trabaja para gobierno de cuatro años pese a minoría

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy aquí que trabaja para que el nuevo mandato que inicia sea de cuatro años, a pesar de carecer de mayoría parlamentaria para garantizar esa estabilidad. En rueda de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, Rajoy hizo un balance del año y calificó al 2016 como “el año de la incertidumbre” en que vivió 10 meses de interinidad debido al bloqueo político en el país.

“Mi voluntad es que la legislatura dure cuatro años, que sea fructífera, y voy a trabajar para alcanzar ese objetivo. Que este país demuestre que se puede gobernar sin mayoría absoluta. No quiero adelantar elecciones, lo mejor es la estabilidad”, dijo. Afirmó que los acuerdos recientes en el Parlamento tras su investidura a finales de octubre, “permitan enmendar buena parte del deterioro y la desconfianza”. Reiteró que lo fundamental fue que se pudieron evitar unas terceras elecciones (tras las de diciembre de 2015 y de junio de 2016), y que en ese sentido no quiere adelantar unos comicios a pesar de lo difícil que es gobernar con una mayoría opositora.

El Partido Popular (PP) de Rajoy tiene 132 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, y gobierna con acuerdos puntuales con otras formaciones políticas. Explicó que en esa línea basa su idea de impulsar los Presupuestos Generales de 2017, una vez que en materia económica y fiscal se llegaron a los acuerdos previos con el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



NOTIMEX/JRGA