Rectifica Alemania la cifra de refugiados llegados en 2015 | Digitall Post : Digitall Post
Internacional alemania autoridades conflicto crisis mujeres niños procesos refugiados solicitudes

Rectifica Alemania la cifra de refugiados llegados en 2015

Rectifica Alemania la cifra de refugiados llegados en 2015

BERLÍN.- El Ministerio alemán del Interior corrigió hoy a la baja la cifra de refugiados que llegaron al país en 2015 a 890 mil, de los 1.1 millones que se habían manejado en los anteriores meses. Entre ellos figuran 20 mil menores de edad sin compañía, respecto a quienes aún no se ha procedido a la solicitud del asilo. El total de niños que deben ir a la escuela en Alemania es de 300 mil. Hay asimismo 190 mil refugiados en espera de tomar clases de alemán.

De acuerdo con el balance-informe presentado esta mañana en Berlín, 90 mil refugiados están actualmente en cursos de integración. El ministerio informó que 820 mil de los refugiados que arribaron al país el año pasado ya están registrados. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizere, declaró que si bien las cifras muestra que la cantidad es claramente menor, sigue siendo muy alta. Agregó: “todos estamos de acuerdo en que esa situación no se debe repetir”.

Manifestó que algunas de las fallas en el registro de refugiados fueron el conteo doble y que algunos refugiados fueron registrados pero después se fueron del país sin comunicarlo a las autoridades. Añadió que gracias al enorme esfuerzo de la política, la administración pública y los miles de ciudadanos que asumieron tareas voluntarias para ayudar a los refugiados que estaban llegando, se podía afirmar que Alemania había logrado superar la situación.



NOTIMEX/JRGA