¿Rezar con una aplicación? Lanzan plataforma para que ores virtualmente : Digitall Post
Internacional app rezar vaticano

¿Rezar con una aplicación? El Vaticano lanza su plataforma para que ores virtualmente con otras personas

AFP

Por: AFP

hace 3 años

¿Rezar con una aplicación? El Vaticano lanza su plataforma para que ores virtualmente con otras personas

Imagen: Unsplash

  • «Click to Pray» forma parte de la red mundial de oración en línea del Papa.
  • La iglesia católica busca acercar a sus seguidoras y seguidores con esta plataforma.
  • Además de las redes sociales, el Vaticano cuenta con múltiples medios tradicionales para difundir sus mensajes.

Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas a través de una aplicación, así que el papa Francisco propone ahora que hagamos clic para rezar.

«Click to Pray», que forma parte de la red mundial de oración en línea del Papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar desde cualquier sitio del mundo.

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás, acercarse a la aplicación y rezar.



Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8.3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de estas plataformas

La aplicación, creada en 2016, ha sido descargada por más de 2.5 millones de personas y permite a las personas usuarias compartir oraciones diariamente, rezar y difundir los mensajes del Papa.

La versión «Click to Pray 2.0» será lanzada oficialmente el 1 de noviembre. Ellos después de un periodo de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades.

La nueva versión, disponible en 7 idiomas, ofrece una oferta más personalizada. Permite configurar una agenda para planificar su manera de rezar con algunas oraciones específicas.



También posee enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial.

‘Rezar por mi carrera’ en una aplicación

El martes, la página de inicio tenía una lista de oraciones de todo el mundo, con títulos como «Ore por mi hija, por favor», «Oración por mi madre enferma» e incluso «por mi carrera».

Después de crear una cuenta, el usuario puede organizar su agenda de oraciones, elegir los contenidos y crear alertas para recordar que llegó la hora de la oración del día.

La aplicación para las oraciones matutinas se presenta de la siguiente manera: «Con Jesús en la mañana – Comienza tu día». La oración vespertina ofrece «Meditación y descanso».

La nueva versión de la aplicación se lanzó con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos. Está dedicada al tema «Comunión, Participación y Misión» y durará hasta 2023.

Además de las redes sociales, el Vaticano cuenta con múltiples medios tradicionales para difundir el mensaje de la iglesia.

Entre ellos cuenta con la página web oficial de la Santa Sede, un diario y una emisora de radio.

En Google Play Store, donde la aplicación tiene una calificación de 5 estrellas, se mencionaron algunos errores, incluida la necesidad de identificarse varias veces.

Un usuario publicó recientemente un comentario irónico al respecto: «Dios sabe quién soy, ¿por qué debería identificarme ante el Papa?»

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.