* Si aún no crees en el cambio climático ni en el deshielo de los polos, aquí te traemos una prueba más de que no estamos acabando el mundo.
Por años se ha dicho que la contaminación ambiental está acabando con el planeta, pero aún muchos crees que eso es falso.
Pero cuando comenzamos a ver cosas como la de la historia de hoy, pues nos ponen a pensar y a llorar porque se hace poco por ayudar.
Bueno, pues resulta ser que hace algunas décadas, un grupo de científicos descubrieron ríos y cascadas en la Antártida.
Algo realmente impensable, pues las temperaturas en aquél continente son demasiado bajas.
Ahora, después de hacer una nueva investigación, estos son cada vez más y con un mayor caudal, lo que preocupa a los científicos.
El nuevo estudio de fotografía aérea e imágenes satelitales, encontró un “drenaje generalizado de agua de deshielo” a 600 km desde el Polo Sur.
Se encuentra a 1,300 metros sobre el nivel del mar.
Lo que se traduce en la existencia de ríos de hasta 120 km, lagos de 80 km de longitud y cascadas de 120 metros de ancho.
Todo ello sólo significa una cosa: que los glaciares se están derritiendo a un paso más acelerado.
Además que los niveles de ríos y mares de todo el mundo aumentarán unos 60 metros en todo el mundo.
Los investigadores no pudieron determinar si la cantidad de corrientes de agua de deshielo han aumentado significativamente en los últimos 70 años.
“Dado que la capa de hielo antártico contiene suficiente hielo para elevar los niveles mundiales del mar en 60 m, la identificación y cuantificación del papel de todos los procesos de superficie y subsuelo, la estabilidad potencial de las plataformas de hielo es cada vez más importante”, dijo Dr. Alison Banwell, del Scott Polar Research Institute de la Universidad de Cambridge.
Por lo pronto debemos poner manos a la obra, para evitar que esto termine afectado al lugar donde vivimos, el Planeta Tierra.
Foto: Pixabay
También te puede interesar:
Un iceberg gigante se desprendió del Antártico
NASA muestra fotografía de extraño iceberg rectangular en la Antártida