Segundo caso de coronavirus en Estados Unidos y 50 sospechosos : Digitall Post
Coronavirus CDC Coronavirus chino Estados Unidos

Segundo caso de coronavirus en Estados Unidos y 50 sospechosos

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Segundo caso de coronavirus en Estados Unidos y 50 sospechosos

Imagen: AFP

  • Las pruebas para confirmar si los síntomas corresponden a los del coronavirus, denominado 2019-nCoV, se realizan a partir de una muestra de sangre en Atlanta

Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago está infectada con el coronavirus chino, dijeron autoridades de salud de Estados Unidos.

Éstas informaron que se trata del segundo caso confirmado en el país y que hay 50 casos más bajo investigación.

La mujer «está clínicamente estable» y ha sido hospitalizada sobre todo para evitar la propagación, dijo Allison Arwady, jefa de salud pública de Chicago, en una conferencia de prensa telefónica.



La mujer no ha utilizado transportes públicos y ha tenido muy poco contacto con otras personas desde su regreso de China, explicó Arwady.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país recibieron un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes están sometidos a análisis.

Las pruebas para confirmar si los síntomas corresponden a los del virus, denominado 2019-nCoV, se realizan a partir de una muestra de sangre en Atlanta, en la sede de los CDC, pero serán próximamente descentralizados.

50 personas en Estados Unidos podrían estar infectados con el coronavirus chino

El primer caso confirmado fue en el estado de Washington. Se trata de un hombre que se encuentra en buen estado y ninguna de las personas de su entorno han manifestado síntomas, insistió Messonnier.



La alta funcionaria dijo que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de dos semanas y las personas infectadas no muestran indicios de contagio antes de la aparición de los síntomas.

Especial atención se está prestando a las personas que salieron de Wuhan, en la provincia de Hubei, antes de que las autoridades chinas establecieran medidas de confinamiento, incluyendo la suspensión de vuelos aéreos, explicó Martin Cetron, jefe de cuarentena de los CDC.

Según él, 2.000 personas que desembarcaron de 200 vuelos han sido objeto de controles a su llegada a los cinco aeropuertos estadounidenses que se encuentran bajo vigilancia de los CDC desde el pasado viernes, pero ninguna ha dado positivo en los test.

Las autoridades de Estados Unidos evalúan, no obstante, «cambiar su enfoque» de los controles, pues los viajeros que llegan sin fiebre ni síntomas pueden estar infectados, explicó Cetron.

Con información de AFP.