Soluciones para que empleados se sientan incluidos en su trabajo : Digitall Post
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La mayoría de los empleados no se sienten incluidos en su trabajo… pero las empresas pueden solucionarlo

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

La mayoría de los empleados no se sienten incluidos en su trabajo… pero las empresas pueden solucionarlo

Imagen: Unsplash

  • Un análisis de Bain & Company mostró que los empleados de 7 naciones no sienten que su empresa les incluya,
  • El estudio tomó en cuenta la opinión de 10,000 personas de Estados Unidos; Canadá; Australia; Reino Unido; Francia, Italia y Alemania.
  • Sin embargo, las compañías aún pueden hacer algo sobre este tema.

Más del 70% de los empleados de siete países no se sienten incluidos en su trabajo, reveló un estudio elaborado por Bain & Company.

En el análisis titulado «The Fabric of Belonging: How to Weave an Inclusive Culture», donde entrevistaron a 10,000 personas de Estados Unidos; Canadá; Australia; Reino Unido; Francia, Italia y Alemania, hallaron que no ven avances significativos en materia de inclusión.

«Fomentar un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo significa, en parte, preocuparse por cómo se siente la gente. También requiere una fuerte inversión en el diseño y las formas de trabajo necesarias para crear un lugar de pertenencia, confianza y apoyo. La inclusión, bien hecha, requerirá que los empleados y los líderes adopten nuevas mentalidades, cambien los comportamientos arraigados durante mucho tiempo, se adapten a las nuevas tecnologías y manejen sistemas nuevos y diferentes», de acuerdo con Julie Coffman, directora de diversidad de Bain & Company.



¿Cómo fomentar un ambiente de trabajo donde los empleados sean y se sientan incluidos?

De acuerdo con el estudio de Bain & Company, los centros de trabajo pueden ayudar a los empleados a sentirse incluidos.

Esto es a través de escucharles y tomar en cuenta sus opiniones sobre la compañía, así como tratarles con respeto y dignidad.

«También requiere una fuerte inversión en el diseño y las formas de trabajo necesarias para crear un lugar de pertenencia, confianza y apoyo», asegura.

Otros de los aspectos que mejoran la relación de la empresa con el empleado son:



  • Abordar la interseccionalidad: Aquí deben estudiarse las identidades de la plantilla laboral tanto dentro como fuera de la oficina.
  • Usar herramientas como datos y narrativas para inspirar los cambios: «Los datos pueden proporcionar una ‘única fuente de verdad’ para alinear el liderazgo en el camino correcto hacia adelante, mientras que las historias sobre experiencias vividas pueden tocar los corazones y motivar el cambio colectivo», agrega el análisis.
  • Detectar y aplicar los cambios tanto de sistema como comportamiento que se requieran: Esto con el fin de que las personas se sientan a gusto en la compañía.
  • Priorizar y personalizar la hoja de ruta: «Cada empresa tendrá ‘puntos brillantes’ y ‘puntos ciegos’ únicos; primero debe darse impulso y conseguir resultados para los grupos de la organización que más tienen que ganar», indica Bain & Company.
  • Actuar más que explicar: Las empresas necesitan impulsar tareas que ayuden a aumentar su confianza en ellas, esto a través de cursos y coaching.

 

Con información de Business Insider México.

 

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