SpaceX hace historia y lanza la la primera caminata espacial privada : Digitall Post
Internacional astronautas elon-musk espacio naves espaciales space-x

¡SpaceX hace historia! Lanza la primera caminata espacial privada y es un éxito

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

¡SpaceX hace historia! Lanza la primera caminata espacial privada y es un éxito

Imagen: Depositphotos.

  • SpaceX llevó a cabo la primera caminata espacial privada con la misión Polaris Dawn.
  • Jared Isaacman y Sarah Gillis probaron nuevos trajes espaciales durante su caminata fuera de la nave Dragon.
  • La NASA destacó el éxito de la misión como un gran avance para la industria espacial comercial.

El jueves, SpaceX hizo historia al llevar a cabo la primera caminata espacial privada con su misión Polaris Dawn. Dos miembros de la tripulación salieron de la nave Dragon con trajes espaciales blancos y grises, marcando el mayor éxito para la empresa.

Los privilegiados que experimentaron este hito mundial

Jared Isaacman, multimillonario estadounidense y comandante de la misión, fue el primero en salir de la cápsula, agarrándose a una estructura metálica diseñada especialmente para la ocasión. La salida fue transmitida en vivo por SpaceX.

«Es precioso», exclamó Isaacman desde una altitud de 700 km, mucho más alta que la de la Estación Espacial Internacional (EEI). Sarah Gillis, empleada de SpaceX, fue la segunda en salir, realizando pruebas con los trajes espaciales, uno de los principales objetivos de la misión.



Ambos astronautas permanecieron unos diez minutos fuera de la nave antes de que la cápsula fuera presurizada de nuevo.

En total, la caminata espacial duró aproximadamente una hora y 45 minutos.

«SpaceX, estamos de regreso. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra se ve perfecta», dijo Isaacman al centro de control en Hawthorne, California, donde el equipo celebró con aplausos.

Scott Poteet, piloto de la misión y Anna Menon, ingeniera de SpaceX, también estuvieron expuestos al vacío del espacio cuando se abrió la escotilla, ya que la nave Dragon no cuenta con una esclusa de aire.



Los trajes de la tripulación están conectados por cables que les suministran oxígeno y los aseguran a la cápsula.

El cohete Falcon 9 lanzó la cápsula Dragon a una altitud de 1,200 km con los cuatro tripulantes a bordo. Este logro es el más reciente en la lista de éxitos de SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk en 2002, que ha transformado la industria espacial.

La NASA elogió el avance de SpaceX. «El éxito de hoy representa un gran paso para la industria espacial comercial y para el objetivo de largo plazo de la NASA de construir una economía espacial vibrante en Estados Unidos», escribió el jefe de la agencia, Bill Nelson, en X.

Una misión sin margen de error

La misión, de cinco días, es comandada por Jared Isaacman, quien ha colaborado estrechamente con SpaceX y financia parte del viaje.

Los otros tripulantes incluyen a Sarah Gillis, encargada de la formación de astronautas en SpaceX; Anna Menon, quien anteriormente trabajó en la NASA y es ingeniera líder de operaciones especiales en SpaceX; y Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. y amigo de Isaacman.

Es la primera vez que empleados de SpaceX viajan al espacio. Durante la misión, la cápsula probará una nueva generación de trajes espaciales, que están conectados a la nave por un sistema de seguridad.

Los cuatro tripulantes se sometieron a más de dos años de entrenamiento intensivo, incluyendo simulaciones, paracaidismo, buceo y entrenamiento en la cumbre de un volcán en Ecuador.

La cápsula Dragon atravesará varias veces zonas orbitales densas, con más de 10,000 satélites y fragmentos de basura espacial.

«No hay margen de error en nuestros cálculos», afirmó Musk en X, mientras felicitaba a los equipos de SpaceX y a la tripulación de Polaris Dawn por el éxito de la misión. Con información de AFP.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.