Stephen King salva la sección literaria de un periódico en EUA : Digitall Post
Internacional Estados Unidos literatura periodico stephen king The Portland Press Herald

Stephen King salva la sección literaria de un periódico en EUA

Stephen King salva la sección literaria de un periódico en EUA

 

* Stephen King logró salvar la sección amenazada
* Más de 8.000 de sus fans hicieron caso a su mensaje

Un periódico local quería suprimir la crítica literaria para reducir gastos, pero el escritor Stephen King logró, salvar la sección amenazada, un final feliz en la lucha por la supervivencia que sostienen muchos medios golpeados por la crisis.



La historia comenzó cuando Stephen King, maestro de la literatura de terror y fantástica, anunció que The Portland Press Herald, donde él vive, iba a eliminar su sección dominical dedicadas a los libros escrita por autores de este pequeño estado fronterizo de Canadá.

«Dígale al diario que NO LO HAGA», dijo el exitoso novelista de 71 años, quien se hizo famoso con novelas como «Carrie» o «El resplandor», llevadas incluso al cine.

Muchos escritores locales «dependen de estas críticas para sobrevivir», agregó.

Más de 8.000 de sus fans hicieron caso a su mensaje.



El objetivo de 100 suscripciones a un costo de 15 dólares por 12 semanas se logró ampliamente: «Gracias a todos los que se suscribieron al Press Herald», escribió Stephen King.

«Salvaron el día. Hay países donde las artes son consideradas vitales. Lástima que éste no sea uno de ellos», señaló.

Cliff Schechtman, el editor dijo que el periódico había recolectado «casi 250 nuevos suscriptores» gracias a esta iniciativa.

«Las presiones financieras no se reducen hasta ahora, el sector experimenta cambios considerables, pero en este caso es un final feliz», dijo.

Si bien todos los medios han perdido ingresos con el crecimiento de las redes sociales y la disponibilidad de mucha información gratuita en internet, los periódicos locales, con recursos limitados, se ven particularmente afectados y, a menudo, luchan por sobrevivir.

Información: AFP Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:

La UNAM se luce con premios de Ciencias, Artes y Literatura
Los Nobel de Paz lanzan un SOS para las víctimas de agresiones sexuales



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.