Sujeto quita la vida a su bebé de 11 meses para no mantenerlo : Digitall Post
Internacional asesina a su hijo bebe guatemala hijo manutencion

Sujeto quita la vida a su bebé de 11 meses para no mantenerlo

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Sujeto quita la vida a su bebé de 11 meses para no mantenerlo

* Un hombre fue condenado a 50 años de cárcel luego de que asesinara a su bebé de 11 meses porque ya no quería darle la manutención

 

Un Juzgado en Guatemala condenó a 50 años de prisión a un hombre que asesinó a su hijo para no hacerse cargo de su manutención.



De acuerdo con información de la policía, el sujeto estranguló al bebé para no mantenerlo.

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Gabriel Zacarías Ramos, a quien se declaró culpable del delito de parricidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo.

En la escena del crimen, los oficiales encontraron el cuerpo del menor de 11 meses de edad que, de acuerdo con el informe médico forense, murió “debido a asfixia por estrangulamiento”.



La principal hipótesis de las autoridades es que el hombre quería evitarse la manutención de su hijo y por eso le quitó la vida.

Según datos de la Unicef, en Guatemala al menos dos niños fallecen al día a causa de la violencia que se vive en el país.

Cada día se reciben 132 denuncias contra la niñez.

En Guatemala 6 de cada 10 estudiantes tienen miedo a ir a la escuela, 5 mil están institucionalizados a pesar de que el 94% tiene algún recurso familiar y 300 migran a México y Estados Unidos, huyendo de la violencia, de la falta de oportunidades o buscando la reunificación familiar.

Imagen: Pixinio