SEÚL.- El destructor surcoreano Choe Yeong participó en una operación militar liderada por la Unión Europea (UE) para combatir a los piratas en aguas frente al Golfo de Adén, cerca de Somalia, informó hoy el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
La participación del destructor en la maniobra «Operation Atalanta» duró del 27 de febrero al 4 de marzo bajo el liderazgo de las Fuerzas Marítimas Combinadas, una asociación naval multinacional, así como el comando de las fuerzas marítimas de la UE para Somalia, destacó la agencia Yonhap. El ejercicio militar conjunto incluye la escolta de buques comerciales a lo largo de las aguas infestadas de piratas, así como operaciones de reconocimiento antipiratería.
Esta fue la primera vez que el buque de guerra y la unidad antipiratería surcoreana Cheonghae participaron en el ejercicio conjunto aguas cerca de Somalia. La participación surcoreana en la operación internacional está en consonancia con el pacto de actividades de gestión de riesgos entre Corea del Sur y la UE, que entró en vigor en diciembre del año pasado.
Notimex/JRGA