Tecnológicas buscan suavizar órdenes de Trump | Digitall Post : Digitall Post
Internacional analiza Donald Trump ejecutiva oponerse ordenes procurador rechazan recursos tecnologicas virginia

Tecnológicas buscan suavizar órdenes de Trump

Tecnológicas buscan suavizar órdenes de Trump

WASHINGTON.- La actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se puede considerar condescendiente, los tribunales se encargaron de frenar la orden ejecutiva que prohibía a viajeros procedentes de siete nacionales llegaran a Estados Unidos; sin embargo un nuevo esfuerzo reduce la lista a seis -excluye a Irak-.

Cientos de empresas de tecnología se unieron en un esfuerzo legal para oponerse a la primera orden ejecutiva, pero no está claro si van a responder al reciente esfuerzo de Mr. Twitter.

La inmigración es un tema clave para las empresas de tecnología con mano de obra internacional, y varias compañías dijeron que sus trabajadores se quedaron varados durante los viajes internacionales debido al repentino despliegue de la prohibición de la inmigración. Ejecutivos rechazaron la primera prohibición de Trump, pero la reacción a su segunda prohibición ha sido silenciada hasta ahora. Google, una de las primeras empresas en hablar en contra de la orden ejecutiva anterior, aún tiene que hacer frente a la actual.



Fuentes de varias compañías que se oponían a la primera prohibición sugirieron que sus empresas están esperando para una señal de fiscales generales estatales, que eran los primeros en desafiar la orden inicial de Trump y tendrán que montar un segundo desafío que las empresas pueden seguir el mismo patrón de la firma de un amicus breve.

Sin embargo, el fiscal general Washington Bob Ferguson, cuyo desafío a la prohibición llegado al noveno circuito, dijo en una conferencia de prensa hoy que está revisando el nuevo orden de Trump y aún no ha determinado sus próximos pasos.

El Procurador General de Virginia, Mark Arenque fue igualmente cauto en su declaración, diciendo que iba a considerar cómo la nueva orden ejecutiva impactaría  y apoyar un recurso judicial en curso de Virginia a la prohibición inicial y determinar si es necesario tomar las medidas legales adicionales.

Lyft, que firmó un escrito amicus en el Tribunal de Circuito de Apelaciones del 9º, junto con cientos de otras compañías opuestas a la primera prohibición de Trump, dijo hoy que se reunirá con la Unión Americana de Libertades Civiles para discutir otras respuestas legales a la nueva orden ejecutiva.



«Lyft se opone firmemente a este fin. Vamos a seguir para hablar y tomar medidas cuando los valores de nuestra comunidad se ponen en riesgo «, dijo el CEO Logan de Lyft  en un comunicado, agregando que él y su co-fundador John Zimmer se reuniría con el director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero,  el miércoles «para discutir cómo podemos apoyar aún más sus esfuerzos.»

r3