Toma de rehenes en banco de Florida deja cinco fallecidos : Digitall Post
Internacional banco Estados Unidos florida Tiroteo

Toma de rehenes en banco de Florida deja cinco fallecidos

Toma de rehenes en banco de Florida deja cinco fallecidos

 

* Al menos cinco personas murieron luego de que un sujeto de 21 años disparará en contra de los clientes de un banco en Sebring, Florida

 



Un asalto con toma de rehenes en un banco de la localidad estadunidense de Sebring, en el estado de Florida, dejó al menos cinco muertos, antes de que el autor del ataque fuera arrestado, informó hoy el jefe de la policía local, Karl Hoglund.

La cadena estadunidense de noticias CNN precisó que un hombre armado asaltó una sede del banco SunTrust en Sebring y mató al menos a cinco personas, sin que se sepa hasta el momento sus identidades, ni si se trata de empleados o clientes del banco.

El sospechoso, quien fue identificado como Zephen Xaver, de 21 años, fue detenido y quedó bajo custodia policial, dijeron las autoridades.

«Este es un día terrible para Sebring, el condado de Highlands y para el estado de Florida», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.



El agresor llamó a la policía a las 12:36 hora local para notificar que había disparado dentro del banco, por lo que las autoridades acudieron al lugar y abrieron negociaciones con el sujeto atrincherado.

Un equipo de élite SWAT de la policía destruyó la puerta de vidrio del inmueble para ingresar al banco y continuó las negociaciones, hasta que el sospechoso se rindió, informaron las autoridades policiales, que declararon superada la situación de peligro.

Sin embargo, la carretera US-27 permanecía cerrada en ambas direcciones cerca del banco debido al incidente.

«Estamos trabajando de cerca con la policía y tratando de proteger a todos los afectados», dijo la directora de comunicaciones de la banca SunTrust, Sue Mallino.

 

Información: Notimex    Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Reportan explosión y tiroteo por ataque terrorista en hotel en Nairobi, Kenia
¡Historia de película! Atacante agrede a tres personas en tiroteo de un hospital