¿Quién acusa a Tony Robbins, el gurú de autoayuda, de acoso sexual? : Digitall Post
Internacional acoso sexual buzzfeed news Tony Robbins

Tony Robbins, el famoso gurú de autoayuda, es acusado de acoso sexual

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 5 años

Tony Robbins, el famoso gurú de autoayuda, es acusado de acoso sexual

Imagen: @TonyRobbins

  • Las acusaciones incluyen acosos sexuales desde la década de 1990 hasta los años 2000, antes de su segundo matrimonio.
  • También hay declaraciones en las que se le acusa de agredir verbalmente a víctimas de violación durante sus sesiones de autoayuda

El famoso gurú de autoayuda, Tony Robbins, está en el ojo del huracán. Un artículo publicado en BuzzFeed News Le acusa de acosar sexualmente a fans y miembros de su staff.   

La edición de BuzzFeed dice que su artículo está basado en grabaciones filtradas, documentos internos y una serie de entrevistas con fans y miembros de su equipo.

Las acusaciones incluyen acosos sexuales desde la década de 1990 hasta los años 2000. En concreto, los testimonios ocurren antes de su segundo matrimonio.



También te puede interesar: Médico abusa de 177 estudiantes, lo denuncian y en la escuela los ignoran

También hay declaraciones en las que se le acusa de agredir verbalmente a víctimas de violación durante sus sesiones de autoayuda. 

Todavía es incierto el número de mujeres que testificaron para el artículo de BuzzFeed.

La respuesta de Tony Robbins

Robbins ha negado categóricamente estas acusaciones en un comunicado en su sitio oficial. Dice que el medio ha reportado información falsa y una versión del pasado distorsionada y llena de falsedades.



“La intención es desprestigiarme, a mí, a mi familia, a mi trabajo y al de millones de individuos alrededor del mundo que han recorrido este camino conmigo durante los últimos 40 años”

Robbins dijo que los reporteros de BuzzFeed rechazaron e ignoraron testimonios otros individuos. Incluso que los reporteros intentaron manipular las declaraciones brindadas durante las entrevistas.

Un vocero de BuzzFeed declaró que el medio niega las acusaciones de Tony Robbins. Expresó que es claro que lanzó su comunicado antes de leer le artículo por completo.

Desde Business Locker, te recomendamos: Empresaria de Google promete cuidar a sus empleadas del acoso sexual

Antecedentes

El orador motivacional tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Además posee un negocio multimillonario que se ha fortalecido por su cercanía con celebridades como Donald Trump, Bill Clinton, las Kardashians, Oprah Winfrey y Pitbull.

En 2018, Tony Robbins tuvo que emitir una disculpa tras revelarse un video comprometedor. Las imágenes mostraban a Robbins decir que el movimiento #MeToo era una excusa para que algunas mujeres recibieran “fama” a través de ataques a otras personas.