Tres cosas curiosas que no sabías de la reina Isabel II | Digitall Post : Digitall Post
Internacional desconocidas longeva mundo reina-isabel tres cosas

Tres cosas curiosas que no sabías de la reina Isabel II

Tres cosas curiosas que no sabías de la reina Isabel II

LONDRES, Inglaterra.- Isabel II cumplió 91 años y se convierte en la monarca más longeva, ha sido la primera en la historia del Reino Unido en conmemorar un “jubileo de zafiro”.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Desde 1952 es la monarca del Reino Unido, y desde 2007 la monarca más longeva en la historia británica, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria. En 2015, se convirtió también en la británica con el mayor período de reinado, y este año fue la primera reina en conmemorar un jubileo de zafiro.

A propósito de su cumpleaños hay tres cosas que no sabías:



Cupones para el vestido real

Cuando la entonces princesa Isabel se casó con Philip Mountbatten en 1947, la hoy monarca pagó su vestido de casamiento con «cupones para ropa», un sistema de pago usual en la Inglaterra de posguerra. Isabel juntó varios cupones, pero además tuvo ayuda: el vestido de 10 mil perlas incrustadas que eligió no se pagaba fácilmente. Entonces, novias desde todos los rincones del Reino Unido donaron sus propios «cupones para ropa» para que la futura reina pudiera vestir como quería.

En el asiento del conductor

La reina Isabel II aprendió a manejar en 1945, cuando ingresó en la armada británica. Así, sirvió como mecánica y conductora de ambulancias hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no tener una licencia, se sabe que ocasionalmente maneja, como cuando llevó de paseo por el castillo de Balmoral al rey Abdullah de Arabia Saudita, en 1998, en un Land Rover. Abdullah no permitía que en Arabia Saudita las mujeres manejen.

Primera en mandar un email y tuitstar

En 1976, Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en mandar un email. Fue durante una demostración de la armada del Reino Unido, en un centro de investigación en Inglaterra. Hoy en día, si bien sus cuentas de redes sociales las maneja un equipo especial de comunicación, la reina Isabel II tuitea ocasionalmente. Y firma sus tuits con «Elizabeth R», para que los usuarios sepan que fue ella quién lo publicó.

Al volver al tema de la longevidad aquí le presentamos algunos ejemplos de cómo gobiernan en sus respectivos países.



Akihito (83) es el 125 y actual emperador de Japón (efe)

Carlos XVI Gustavo (70) monarca de Suecia (afp)

La reina Margarita II (72) ocupa el trono de Dinamarca (efe)

Muda Hassanal Bolkiah (70 años), sultán de Brunei (ap)

El sultán Qabus bin Said al Said (76) ocupa el trono de Omán (ap)

efe/r3