Trombosis, posible efecto secundario de vacuna de AstraZeneca: EMA : Digitall Post
Internacional AstraZeneca Covid-19 vacuna

Trombosis debe incluirse como posible efecto secundario de vacuna de AstraZeneca: EMA

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Trombosis debe incluirse como posible efecto secundario de vacuna de AstraZeneca: EMA

Imagen: AFP

  • La vacuna de la farmacéutica había sido relacionada con casos graves de coágulos en la sangre.
  • Ante ello, las autoridades sanitarias europeas iniciaron una investigación.
  • Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos señaló que los beneficios de las dosis son mayores que sus reacciones adversas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que la trombosis debe incluirse como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, destacó que los casos de coágulos en la sangre son inusuales.

«Los casos notificados de coágulos sanguíneos inusuales después de la vacunación con la vacuna AstraZeneca deben incluirse como posibles efectos secundarios de la vacuna», puntualizó.



Agregó que ello se da tras una investigación realizada por el ente sanitario europeo.

Cooke detalló que, pese a ello, la vacuna de AstraZeneca tiene más beneficios que reacciones adversas para la población.

En la conferencia, la presidenta del comité de expertos de la EMA sobre la seguridad de los medicamentos, Sabine Straus, indicó que harán más análisis sobre el tema.

«Es de gran importancia que los profesionales y las personas (…) estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas posteriores a la vacunación», afirmó.



La vacuna de AstraZeneca ha estado «en la mira» tras los casos de coágulos en la sangre supuestamente relacionados con ella.

Tan solo en Reino Unido, se han registrado 30 casos y siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Los países dicen «no» a AstraZeneca

Pese a las declaraciones de este miércoles sobre la vacuna, países como Corea del Sur, y regiones como Castilla y León, en España, han decidido suspender el suministro de las inyecciones de la farmacéutica.

Anteriormente, naciones como Alemania, Francia, Dinamarca e Italia también ‘frenaron’ la aplicación de las dosis.

El martes, Oxford, quien realiza las vacunas con AstraZeneca, suspendió el estudio llevado a cabo en menores de edad, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

Con información de AFP.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.