Aranceles a México por no detener inmigración ilegal: Trump : Digitall Post
Internacional aranceles Donald Trump inmigracion-ilegal México

Trump anuncia aranceles a México por inmigración ilegal

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Trump anuncia aranceles a México por inmigración ilegal
  • El presidente Donald Trump anunció esta tarde la aplicación de aranceles a México como una forma de castigar el poco control que se tiene sobre los inmigrantes que llegan desde centroamérica a la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá aranceles progresivos a México a partir del 10 de junio.

La medida ser implementará hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados que llegan desde ese país a la frontera sur estadounidense.

 



También te puede interesar: Simpatizantes de Trump construyen muro “privado” para evitar acceso de migrantes 

 

«El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México.

«Hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN», anunció el presidente Trump en sus redes.



Además, advirtió que las tarifas irían aumentando a medida que México no detenga la ola de migrantes ilegales que pretenden cruzar a Estados Unidos.

«Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán», señaló.

Más temprano, medios de comunicación se contactaron con algunos asesores de la Casa Blanca, quienes aseguraron que intentan convencer a Trump de no hacerlo.

Según los asesores la medida podría significar una amenaza a los mercados financieros y poner en peligro la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que el presidente está decidido a pedirle a México que haga algo respecto al flujo de personas a la frontera.