¿Por qué Donald Trump cancela bombardeo contra Irán 10 minutos antes? : Digitall Post
Internacional Donald Trump Global Hawk Golfo de Omán iran

Trump cancela bombardeo contra Irán 10 minutos antes de iniciar el ataque

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Trump cancela bombardeo contra Irán 10 minutos antes de iniciar el ataque

Imagen: AFP

  • Trump aprobó inicialmente bombardeos contra objetivos iraníes, como radares y baterías de misiles
  • Sin embargo, el mandatario renunció a la operación 10 minutos antes de iniciar el ataque

Según el New York Times, el presidente Donald Trump cancela bombardeo contra Irán que aprobó inicialmente. Al parecer, el mandatario dio marcha atrás minutos antes de iniciar el ataque.

También te puede interesar: Trump cree que ataque de Irán a dron de EUA pudo haber sido error humano

Trump cancela bombardeo contra Irán

Estos son momentos de tensión entre los dos países. Más ahora que el New York Times, citara a altos mandos militares estadounidenses. Las fuentes afirmaron que Trump aprobó inicialmente bombardeos contra «un puñado de objetivos iraníes, como radares y baterías de misiles». Esto en represalia por el dron derribado. Sin embargo, el mandatario renunció a la operación. Un responsable dijo al diario:



«La operación estaba en curso cuando fue anulada. Los aviones estaban ya volando, los barcos en posición, pero ningún misil había sido disparado cuando llegó la orden de dar marcha atrás»

Trump lo confirmó vía, por supuesto, redes sociales. Dijo que le informaron que ataques contra Irán habrían dejado 150 muertos. El mandatario optó por cancelar el ataque contra Irán «10 minutos» antes de la hora prevista.

«El lunes derribaron un dron no tripulado que volaba en Aguas Internacionales. Nos vimos obligados a tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes cuando pregunté, ¿cuántos morirán? 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque lo detuve…»

Irán había derribado el jueves un dron estadounidense que se encontraba, según Teherán, en su espacio aéreo. Esta información fue desmentida por Estados Unidos.

Desde Business Locker, te recomendamos: Así es Global Hawk, el dron espía de EUA que Irán logró derribar

Irán defiende el derribo del dron

El ministerio de Relaciones Exteriores iraní reiteró que tiene pruebas «irrefutables» de que el dron estadounidense Global Hawk penetró en su espacio aéreo.

Trump cancela bombardeo

Captura de video del Departamento de Defensa que muestra la columna de humo dejada por el dron derribado. (HO / DoD / AFP)

La televisión estatal iraní difundió el mismo viernes imágenes de lo que presentó como restos del dron de la Marina estadounidense derribado.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abas Araghchi, «protestó enérgicamente» por este incidente al embajador de Suiza en Teherán. Suiza representa los intereses estadounidenses por la ausencia de relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington desde 1980.

Vuelos comerciales prohibidos

Por medida de precaución, Washington tomó medidas. Prohibió a vuelos comerciales de su país entrar en el espacio aéreo del golfo Pérsico y el golfo de Omán. Esto «hasta nuevo aviso».

La compañía aérea holandesa KLM anunció poco después que dejaba de sobrevolar hasta nueva orden el estrecho de Ormuz.

El aumento de los incidentes hacen temer el estallido de un conflicto. Sin embargo, Washington y Teherán han afirmado varias veces que no buscaban una guerra.