Trump más cerca del juicio político, dice presidenta del congreso de EUA : Digitall Post
Internacional Cámara de Representantes de Estados Unidos Donald Trump nancy-pelosi

Trump cada día más cerca de su juicio político, dice Nancy Pelosi

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Trump cada día más cerca de su juicio político, dice Nancy Pelosi

Imagen: AFP

  • Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos declaró que «Trump ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y puso en peligro la integridad de nuestras elecciones» por eso se hará un juicio

La presidenta de la Cámara de Representantes Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump. La funcionario dijo que el abuso de poder para beneficio político de Trump «no nos deja otra opción que actuar».

«Hoy le pido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler que proceda con la redacción de los artículos del juicio político», dijo Pelosi.

Trump «incurrió en abuso de poder, socavó nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones», señaló Pelosi a medios de comunicación.



Habla la Casa Blanca

La Casa Blanca dijo que los demócratas deberían estar «avergonzados». El pronunciamiento se realizó después que su líder en el Congreso pidió redactar cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump.

«Los demócratas deberían estar avergonzados», dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit. El presidente «no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que ha resultado en una economía en auge. Más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado», añadió.