ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, está obsesionado con la presidencia de los Estados Unidos. El virtual candidato por el partido republicano, comentó este domingo que «ganará las próximas elecciones de un modo u otro, y en caso de llegar a ser necesario, sin el apoyo del partido».
“Sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera”, declaró en el programa “Meet the press” de la NBC. En la entrevista televisada Trump se definió como un candidato singular y diferente e insistió en estar seguro de que podrá ganar “de un modo u otro”.
La respuesta del empresario se derivó luego de conocerse que un creciente grupo de legisladores republicanos han anunciado que no lo respaldaran en la Convención Nacional Republicana del próximo mes.
En los últimos días Trump envió mensajes confusos en sus eventos públicos de recaudación de fondos, en donde a veces expresó su frustración por su partido y en otras se jactó por las crecientes recaudaciones. Aseguro que un mayor número de republicanos están empezando manifestar su simpatía hacia él a pesar de su estatus de llegar como un extraño desde que buscó la nominación presidencial.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el representante de Michigan, Fred Upton, junto con otros funcionarios republicanos han anunciado que no votarían por Trump en las elecciones de noviembre.
Los opositores citan cualquier número de acciones y declaraciones de Trump, que van desde su crítica a la «herencia mexicana» de un juez federal a sus demandas de crédito para predecir el ataque terrorista en Orlando.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tras refrendar su respaldo a Trump dijo en el mismo programa que no obligaría a los legisladores republicanos a ir en contra de su conciencia cuando se trata del apoyo del candidato volátil.
De acuerdo a recientes reportes algunos republicanos están organizando una revuelta anti-Trump en la convención del partido del próximo mes en Cleveland. Trump ha denunciado que esos supuestos planes son «un engaño» inventado por los medios de comunicación.
con información de Notimex
jcrh