Trump su prioridad no es el cambio climático | Digitall Post : Digitall Post
Internacional amenaza calentamiento global cambio climatico Donald Trump energia Estados Unidos liderazgo medio ambiente prioridades reordenar

Trump su prioridad no es el cambio climático

Trump su prioridad no es el cambio climático

WASHINGTON,- Si bien se establecieron ciertos progresos relacionados con el cambio climático en la presidencia de Barack Obama, después de una campaña electoral llena de controversias, acusaciones y ridículos, Donald Trump fue elegido como el próximo presidente estadounidense y cabe decir que no cree en el calentamiento global.

Además de sus ataques en atacar a los inmigrantes y a la población de México otro de los temas tratados es el cambio climático y calentamiento global, Trump es una de las personas que no creen en dicho fenómeno y ya ha comentado que necesita más pruebas antes de tomar decisiones al respecto.

Washington Post ha publicado que al llegar a la Casa Blanca Donald Trump su plan será desechar casi todo lo que el presidente Barack Obama ha logrado en materia de energía y medio ambiente. Él prometió cancelar la cumbre climática internacional de París y reordenar las prioridades nacionales en energía y medio ambiente. Eliminará las regulaciones que cree son innecesarias, y terminará con las leyes que exigen controles estrictos de metano en perforadoras nacionales.



CBS News señala que la elección de Trump alarmó a los científicos, y aunque muchos piensan que ahora depende del resto del mundo controlar el efecto invernadero, otros esperan que el presidente electo cambie su postura y los Estados Unidos cumplan con los acuerdos logrados en París.

“Ahora que la campaña de elecciones ha terminado y las realidades del liderazgo se acoplan, espero que él pueda darse cuenta que el cambio climático es una amenaza para su pueblo y para todos los países que comparten océanos con los EE.UU., incluyendo el mío”, comentó la presidenta de las Islas Marshall Hilda Heine.

El pasado mes de mayo, Trump comentó en una conferencia de petróleo y gas en Dakota del Norte que “salvaría a la industria del carbón” y detendría todos los pagos de impuestos estadounidenses que se destinan a programas de calentamiento global.

“Nuestros corazones están hoy con los millones de personas que votaron contra la intolerancia y el odio, y ahora tienen que aceptar el hecho de que el hombre que los ridiculizó y amenazó por meses es el presidente electo de los Estados Unidos”, comentó Annie Leonard, directora ejecutiva de la rama estadounidense de Greenpeace.



“El temor pudo haber ganado esta elección, pero el coraje, la esperanza y la perseverancia siempre saldrán triunfantes”, agregó, según UPI.

r3



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.