Turquía investiga muerte de sospechoso en caso Khashoggi : Digitall Post
Internacional Jamal Khashoggi periodista turquia

Turquía investiga muerte de sospechoso en caso Khashoggi

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Turquía investiga muerte de sospechoso en caso Khashoggi

*Quien presuntamente estaría relacionado con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y fuera acusado de espionaje internacional fue encontrado sin vida en su celda, esto es lo que se sabe hasta ahora

Las autoridades turcas iniciaron una investigación luego de que un sospechoso arrestado por espionaje internacional y relacionado con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, fue encontrado colgado en su celda.

La Fiscalía General de Estambul indicó este lunes que el hombre, de nombre Zaki YM Hassan “fue encontrado colgado en la puerta de su celda en la prisión de Silivi, en el oeste de Estambul, cuando los guardias llegaron para darle la comida el 28 de abril”.



De acuerdo con reportes de la agencia Anadolu y el sitio web turco “Hurriyet Daily News”, las autoridades iniciaron una investigación, mientras que el instituto forense de Estambul realizó la autopsia correspondiente.

El detenido bajo custodia, era uno de las dos arrestados hace unos días bajo sospecha de espiar para a Emiratos Árabes Unidos en el marco de una investigación vinculada al asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en octubre pasado.

Los arrestos tuvieron en la ciudad de Estambul y fueron remitidos a los tribunales por cargos de espionaje político y militar; mientras que la Fiscalía de Estambul realizaba una investigación sobre la muerte de Khashoggi, que habría sido atribuida a agentes sauditas.

Según “Harriyet Daily News”, “los funcionarios de Emiratos Arabes Unidos no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre la muerte y no hay (hasta el momento) ninguna declaración oficial luego del anuncio de Turquía sobre los arrestos”.



De acuerdo con reportes de prensa, los restos del periodista saudí, Jamal Khashoggi, fueron encontrados en el jardín de la residencia del cónsul general en Estambul, poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció que fue asesinado en un acto planificado.

Imagen: AFP