Una oportunidad para negocios: México Alimentaria | Digitall Post : Digitall Post
Internacional 30 paises 50 mil personas acceder agroalimentario ciudad de mexico evento extranjero mexico alimentaria 20016 primera edicion productos

Una oportunidad para negocios: México Alimentaria

Una oportunidad para negocios: México Alimentaria

SANTIAGO, CHILE,- José Calzada titular de Sagarpa  ha confiado que México Alimentaria 2016 Food Show habrá de generar oportunidades de negocios por mil millones de dólares, el evento agroalimentario llevará a cabo su primera edición del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

En el marco de su visita a Chile, el funcionario mexicano señaló que la actividad “generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares”. “Al food show van a asistir unas 50 mil personas, tenemos compradores de 30 países del mundo que podrán acceder a productos mexicanos frescos e industrializados que vamos a estar mostrando a los mercados nacional y extranjeros”, precisó.

Calzada Rovirosa añadió que el objetivo de la actividad es “mostrar la potencia de México en materia agroalimentaria y también para tratar que nuestros productores mexicanos puedan vender más en los mercados nacional e internacional”.



“Es la primera vez que México tiene una exposición de alimentos de tal magnitud”, subrayó el secretario mexicano, quien agregó que el food show se efectuará en el Centro Banamex y la entrada será gratuita.

Puntualizó que en la cita, a la cual ya comprometieron su asistencia compradores chilenos, estarán presentes representantes de los sectores ganadero, agricultura, pesca, desarrollo rural y de bebidas tradicionales, entre otros.

También habrá conferencias para ingenieros agrónomos, inversionistas, exportadores, nutricionistas, investigadores y productores orgánicos. México Alimentaria 2016 Food Show, según SAGARPA, buscará ubicarse como un referente internacional de negocios, impulso y conocimiento para el sector agroalimentario nacional e internacional.

Cada visitante a la actividad, en la que estarán representados 600 productores mexicanos, vivirá una experiencia de acercamiento con el campo y los modelos de negocios, añadió.



r3