Unión Europa se promueve como el mejor aliado de Estados Unidos | Digitall Post : Digitall Post
Internacional aliado credibilidad economico Estados Unidos gobiernos igualdad lideres paises socio union europea

Unión Europa se promueve como el mejor aliado de Estados Unidos

Unión Europa se promueve como el mejor aliado de Estados Unidos

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) defendió hoy la importancia de la Unión Europea (UE) como “ancla de estabilidad en un mundo cambiante” y afirmó al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país “nunca ha tenido mejor aliado”.

“Europa es un ancla de estabilidad en un mundo cambiante y está trabajando día y noche para encontrar soluciones durables a los desafíos que enfrentamos juntos”, aseguró uno de los vicepresidentes de la CE, Maros Sefcovic, responsable por la Unión Energética, en rueda de prensa. Según el comisario, la credibilidad de la UE en el escenario mundial se basa en su defensa de la apertura, la igualdad social y la solidaridad. “Tenemos que hacer elecciones sobre el mundo en el que queremos vivir. Debemos elegir entre el aislamiento, la desigualdad y el nacionalismo egoísta, por un lado, y la apertura, la igualdad social y la solidaridad reforzada, de otro. Entre la regresión y el futuro”, razonó.

Los recientes anuncios y medidas adoptadas por la nueva administración estadounidense están siendo observados con “creciente ansiedad” por el Ejecutivo europeo, que teme los posibles impactos sobre las relaciones transatlánticas estratégicas, dijo Sefcovic. El comisario recordó que la UE representa el 80 por ciento de las inversiones extranjeras en Estados Unidos y que la relación entre los dos socios es responsable por 15 millones de empleos en ambos lados del Atlántico. “Estoy convencido de que Estados Unidos nunca ha tenido un mejor aliado que una UE unida. Debemos valorar esa relación y no olvidarla”, urgió.



Notimex/JRGA