CARACAS, VENEZUELA.- Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro, determinó que las empresas de televisión por cable en Venezuela, suspendan la transmisión del canal de noticias CNN en Español, luego de considerar que difunde información «inadecuada» y «sin pruebas» y que incita una agresión externa contra el país.
En varias oportunidades el Gobierno socialista ha cuestionado la información que divulgan medios internacionales, acusando a algunos de ellos de promover una campaña de desprestigio contra su gestión con el apoyo de Washington.
El proceso está relacionado con un reportaje de CNN sobre una presunta venta visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak; noticia que causó controversia en redes sociales la semana pasada. El informe señala al vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami, como uno de los responsables.
El Departamento del Tesoro estadunidense sancionó el lunes a El Aissami por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que Caracas consideró como una “agresión” para desestabilizar al gobierno de Maduro. “Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!”, había expresado Maduro.
La acusación fue negada el miércoles por la canciller Delcy Rodríguez asegurando que la cadena, operada por Time Warner, encabeza una propaganda de guerra contra Venezuela. En el 2014, durante una ola de violentas protestas contra Maduro, su Gobierno sacó del aire al canal colombiano NTN24 y bloqueó el acceso al sitio de noticias argentino Infobae.
jcrh