(video) 300 cuerpos en fosa común de Mosul | Digitall Post : Digitall Post
Internacional crimenes contra la humanidad ejecucion expolicias estado islamico fosa comun hallazgo hrw human rights watch mosul

(video) 300 cuerpos en fosa común de Mosul

(video) 300 cuerpos en fosa común de Mosul

MOSUL, IRAK.- Human Rights Watch (HRW), dio a conocer el hallazgo de una fosa común en la ciudad iraquí de Mosul, en la cual hay por lo menos 300 cuerpos, la mayoría de ellos expolicías que se presume, habrían sido ejecutados por el Estado Islámico (EI).

“Esta es otra prueba más de los asesinatos en masa de agentes de las fuerzas de seguridad por parte del EI en Mosul y sus alrededores”, destacó el subdirector de HRW para Medio Oriente, Joe Stork, en un comunicado difundido en la página web de la organización.



De acuerdo con HRW, este hallazo, deja en relieve la necesidad de castigar al Estado Islámico por su reiterada práctica de llevar a cabo crímenes contra la humanidad.

HRW explicó que su personal visitó el sitio de la fosa común, cuyas dimensiones son de unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho, en las afueras de Hammam al-Alil, en una zona de entrenamiento militar detrás de un campus universitario agrícola.

Según los informes policiales consultados por HRW, las víctimas habían sido asesinados en las tres semanas anteriores a su hallazgo y los cuerpos visibles tenían las piernas y las manos atadas y los ojos cubiertos.

La confirmación de HRW tiene lugar 10 días después de el Ejército iraquí informara del hallazgo de la fosa común con los cuerpos decapitados de al menos 100 civiles en Hammam al-Alil, localidad liberada a principios de este mes de noviembre.



jcrh