VIDEO: Aparece enorme disco de hielo en un río y ya hay teorías al respecto : Digitall Post
Internacional círculo de hielo Estados Unidos fenomeno natural Maine viral

VIDEO: Aparece enorme disco de hielo en un río y ya hay teorías al respecto

VIDEO: Aparece enorme disco de hielo en un río y ya hay teorías al respecto

 

* El fenómeno ya es motivo de varias teorías sobre aliens y cosas sobrenaturales en redes sociales; mientras tanto los científicos intentan dar una explicación

 



En redes sociales ha circulado un video y fotografías de un extraño fenómeno que apareció en el río Presumpscot de la ciudad de Westbrook, Maine; fenómeno que desconcertó a pobladores y científicos.

Se trata de un enorme disco de hielo que tiene unos 91 metros de diámetro, el cual gira en dirección opuesta a las manecillas del reloj.

De acuerdo con medios locales, el extraño fenómeno tiene a los pobladores de Westbrook asombrados e inquietos, pues no saben exactamente cómo se originó dicho espectáculo.

“Su tamaño podría ser récord mundial, si alguien estuviera siguiendo la lista”, expresó Kenneth Libbrecht, profesor de física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).



Los que disfrutaron de la extraña aparición fueron los patos de la zona, que en aprovecharon el disco de hielo para tener un lugar de descanso.

El círculo de hielo fue descubierto por un comerciante local, quien le tomó fotografías y video y los compartió en redes sociales. Fue hasta después de la viralización del fenómeno que las autoridades locales han intentado descubrir su origen.

 

Buscando una explicación

A partir de la viralización de las imágenes, el interés creció a nivel nacional, comentó Tina Radel, responsable del ‘marketing’ y las comunicaciones de la ciudad. “La gente lo ama”, aseguró.

 

 

Por su parte, los investigadores intentan hallar una respuesta a su formación y a los motivos de su rotación.

“Como el agua del remolino fluye más lentamente que la corriente principal, es más probable que se congele, creando el disco helado, que conserva la rotación del remolino debido a que está atrapado en él”, detalló el físico experimental John Huth.

De cualquier manera, los internautas y pobladores de la ciudad ya han expresado sus propias explicaciones, que van desde “círculos de cultivo congelados” hasta que el fenómeno fue creado por extraterrestres.

“Los alienígenas han estacionado un gran disco de hielo giratorio en medio del río Presumpscot”, comentó un usuario de las redes.

 

Westbrook, Maine Ice Disk – Presumpscot River from City of Westbrook, Maine on Vimeo.

 

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Aparece extraño agujero en la Estación Espacial Internacional
Cierre del 2018 estará cargado de fenómenos astronómicos