Cazadores quitan la vida a osa y dos crías mientras hibernaban en Alaska : Digitall Post
Internacional alaska caza-ilegal cazadores Estados Unidos oseznos

VIDEO: Cazadores quitan la vida a osa y dos crías mientras hibernaban en Alaska

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

VIDEO: Cazadores quitan la vida a osa y dos crías mientras hibernaban en Alaska

* Un cazador y su hijo asesinaron a una osa y sus dos crías en Esther Island, Alaska mientras hibernaban y pese a que está prohibido cazar en esa zona

 

La noticia de unos cazadores que asesinaron a una osa y a sus crías mientras hibernaban ha provocado indignación en redes sociales.



Defensores de los derechos de los animales han pedido a las autoridades la máxima pena para estos cazadores.

The Humane Society, una organización de protección de animales, difundió el video en donde se ve a los dos hombres matando a una osa y a sus dos crías.

Identificados como Andrew Renner, padre, y Owen, el hijo, los cazadores se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.

Andrew, de 41 años, pagará una condena de tres meses de prisión efectiva y deberá pagar una multa de 9 mil dólares, además su licencia de caza por diez años.



Por su parte, Owen de 18 años tendrá que realizar trabajo comunitario y también le fue revocada su licencia de caza, en ese caso por dos años.

Cazar osas y crías de oso está fuertemente penado en Alaska.

Afortunadamente, el crimen se pudo castigar porque en el lugar se colocaron cámaras de seguridad del Departamento de Pesca y Caza de Alaska y del Servicio Forestal de EUA.

 

El video

La grabación muestra el momento en que los Renner se introducen en la madriguera de la osa, ubicado en la base de un árbol.

Ambos apuntan con sus rifles y con una pistola.

Primero disparan dos veces contra la osa que está en plena hibernación; al parecer ninguno de los dos cazadores sabía que la osa tenía crías con ella.

Cuando se percatan de los chillidos de los oseznos, también les disparan.

La crueldad de las imágenes ha indignado a los grupos de protección animal y en redes sociales han pedido las “cabezas” de ambos hombres.

Para celebrar la caza, los dos hombres sacan los cuerpos de los osos y se toman fotografías junto a los cadáveres.

Incluso, se escucha a uno de los hombres decir “Nunca podrán vincularnos (con las matanzas)”.

Luego otro comenta “Vamos donde queramos matar m*”, esto de acuerdo con una transcripción hecha por The Washington Post.

 

Una atrocidad

Durante el juicio de los Renner, el fiscal general asistente de Alaska, Aaron Peterson dijo que “cualquiera que cace en el estado debe saber que matar a una hembra con crías y luego matas a las crías para cubrir el hecho resultará en una pena significativa de cárcel y en la pérdida de los privilegios de caza”.

Finalmente añadió que el caso de estos dos hombres ha sido el “más atroz” que ha visto su oficina.

 

Imagen: Youtube