(video) Encuentran caja negra de avión accidentado | Digitall Post : Digitall Post
Internacional accidente-mar-negro caja-negra hallazgo ministerio-de-defensa-de-rusia restos-avion-militar

(video) Encuentran caja negra de avión accidentado

(video) Encuentran caja negra de avión accidentado

MOSCÚ, RUSIA.- Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia, dio a conocer el hallazgo de la principal caja negra entre los restos del avión militar que se estrelló el domingo en el Mar Negro, causando la muerte de 92 personas.

La caja negra, una de las varias que se cree llevaba la aeronave, contiene información que puede ayudar a los investigadores a identificar la causa del accidente del domingo, cuando perecieron decenas de cantantes y bailarines de un coro del Ejército Rojo que se dirigían a Siria para los festejos de Año Nuevo de las tropas rusas.



Los investigadores han dicho hasta ahora que un error humano o una falla técnica llevó posiblemente a que el TU-154 se estrellara en el mar, y no consideran por ahora como causa más probable un ataque terrorista.

El hallazgo de este dispositivo, fue llevado a cabo gracias a un drone submarino, a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la ciudad vacacional de Sochi. El apartado, fue enviado a una instalación del Ministerio de Defensa en Moscú para ser analizada.

Por otro lado, también se dio a conocer que varios fragmentos del avión fueron descubiertos, entre ellos un motor, un tren de aterrizaje y varias piezas del fuselaje. El Ministerio de Defensa dijo que el avión estrellado, construido en 1983 durante la era soviética, había estado por última vez en servicio en septiembre y fue sometido a faenas de mantenimiento y reparaciones en diciembre del 2014.

Finalmente, la agencia de noticias Interfax citó a una fuente no identificada que dijo que Rusia había detenido los vuelos de todos los aviones de TU-154 hasta que las causas del incidente del domingo se aclaren. No hubo confirmación oficial de la información.



jcrh