Museo militar submarino será la mayor atracción de Jordania (VIDEO) : Digitall Post
Internacional museo-militar submarino video

VIDEO: Inauguran impresionante museo militar submarino

AFP

Por: AFP

hace 5 años

VIDEO: Inauguran impresionante museo militar submarino

Imagen: AFP

  • Un museo digno de visitar por aquellas almas viajeras, pero sobre todo aventureras

El grandioso museo militar submarino fue inaugurado hace unos días y será la más grande atracción de Aqaba en Jordania. Las imágenes son impresionantes.

Tanques hundidos, un buque para transporte de tropas y un helicóptero sumergido figuran entre los bienes que podrán observar los visitantes. Inaugurado el pasado miércoles, el museo militar submarino se ubica en las costas de Jordania en el mar Rojo.

Te puede interesar: Tras renuncia de gobernador se desató la fiesta en Puerto Rico



Museo militar submarino

El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a 28 metros de profundidad, atraigan más turistas a los ya populares sitios de buceo de Aqaba.

Los visitantes podrán vivir la experiencia de bucear en la zona militar. Parte del equipo incluye tanques, una ambulancia, una grúa militar, un buque transportador de tropas, una batería antiaérea, fusiles y un helicóptero de combate.

Las piezas fueron colocadas a lo largo de los arrecifes de coral, imitando una formación táctica de combate, según el comunicado de ASEZA.



El sitio quiere ofrecer «una nueva experiencia de museo”, combinando deportes, medio ambiente y exposiciones. Las personas podrán visitar el museo ya sea buceando, si hacen esnórquel o incluso en barcos con el fondo de cristal.

En la apertura participaron la banda musical de las fuerzas armadas jordanas y un grupo de folklore local.

El escenario perfecto

El mar Rojo es muy popular entre los submarinistas que llegan atraídos por sus arrecifes de coral que relativamente se conservan en buen estado pese a los estragos del cambio climático.

Por su parte la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA), afirmó haber retirado «el material peligroso» de las piezas sumergidas para proteger el ecosistema marino.

Desde Business Locker, te recomendamos: Mejora así tu CV y encuentra trabajo a través de Internet

Asimismo, añadió que el museo permitiría la creación de arrecifes artificiales y la rehabilitación de los arrecifes naturales de la zona. El museo militar submarino será un atractivo turístico alternativo, muy diferente de los lugares comunes. ¿Te lanzarías a este museo?