(Video) ¿Irónico?, los afroamericanos se oponen al muro | Digitall Post : Digitall Post
Internacional afroamericanos apenas aportacion latinos millones minima muro oponen politica the guardian

(Video) ¿Irónico?, los afroamericanos se oponen al muro

(Video) ¿Irónico?,  los afroamericanos se oponen al muro

NUEVA YORK,- De acuerdo a los sondeos de NBC News realizados en las oficinas de votación del pasado martes son los ciudadanos afroamericanos quienes más se oponen al muro entre México y Estados Unidos, que los hispanos.

De acuerdo a la votación, el 82 por ciento se mostraron contrarios a la construcción de dicho muro en comparación con el 68 por ciento de votantes hispanos y el 46 por ciento de los blancos no hispanos, datos coleccionados por el Pew Research Center.



Y sobre la posibilidad de solicitar la legalización, también son los afroamericanos quienes se inclinan porque tengan la posibilidad de solicitar la legalización, en comparación con el 78 por ciento de los latinos, asegura The Atlantic. Y apenas el 67 por ciento de los blancos no hispanos están de acuerdo.

Donald Trump manifestó durante su campaña que todos los inmigrantes sin papeles que suman 11 millones.

Por otra parte, el 46 por ciento de los hispanos citó la economía como el tema más importante que enfrenta Estados Unidos, seguido por el terrorismo (20 por ciento), la inmigración (19 por ciento) y la política exterior (11 por ciento), detalla WP.

Los sondeos sugieren que el voto latino, tradicionalmente demócrata, fue récord y representó 11 por ciento del total del electorado, contra el 10 por ciento registrado en 2012 y 9 por ciento, en 2008. Sin embargo, no alcanzó para convertir a la demócrata, Hillary Clinton, especifica Economist, en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.



El 65 por ciento votó por Clinton y 29 por ciento, por Trump. En 2012, 71 por ciento de los hispanos votó por Barack Obama y 27 por ciento por su rival republicano Mitt Romney.

En general, los hispanos acuden menos a las urnas que otros grupos como los negros o los blancos no hispanos.

Un total de 27.3 millones de latinos estaba habilitado para votar, cuatro millones más que en la elección pasada de 2012, pero The Guardian estima que menos de la mitad votó.

r3