📹 VIDEO: Más de 12 personas atropelladas en Berlín; una víctima fatal : Digitall Post
Internacional alemania berlin heridos personas-atropelladas

VIDEO: Un auto atropella a más de 12 personas en Berlín; una víctima fatal

AFP

Por: AFP

hace 2 años

VIDEO: Un auto atropella a más de 12 personas en Berlín; una víctima fatal

Imagen: AFP

  • Un joven armenio-germano de 29 años arremetió con su auto contra peatones de una calle comercial transitada de Berlín.
  • Los servicios de emergencia contabilizaron «más de una docena de heridos», de los que , 5 «luchan por su vida» y 3 están «gravemente heridas».
  • En los últimos años hubo varios ataques con vehículos en Alemania a manos de personas con problemas psicológicos.

Varias personas fueron atropelladas este miércoles por un automóvil en una calle comercial en el centro de Berlín. El incidente dejó un muerto y más de una decena de heridos antes de que detuvieran al conductor, anunció la policía. Aún se ignora el motivo de esto.

Los servicios de emergencia contabilizaron «más de una docena de heridos». De ellos, 5 «luchan por su vida», mientras que otras 3 personas están «gravemente heridas».

El auto, un Renault Clio gris metalizado, se estrelló contra la vitrina de un comercio cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.



Justo después, el conductor intentó fugarse pero lo interceptaron algunos peatones. Después lo detuvo la policía, explicó Thilo Cablitz, responsable de las fuerzas de seguridad en el lugar. Se trata de un armenio-germano de 29 años.

El incidente tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las calles más transitadas, la Kurfürstendamm.

La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.

Se desplegaron cerca de 130 policías y numerosos bomberos en el lugar. Esto ya había pasado. Unas calles adelante, el 19 de diciembre de 2016, 12 personas murieron atropelladas por un terrorista islamista que manejaba un camión durante la celebración de un mercado navideño.



«No frenó»

El automóvil se abalanzó primero contra los peatones «y siguió su camino» unos 150 o 200 metros antes de estrellarse «contra un escaparate», afirmó Cablitz.

«Me encontraba cerca de la fuente cuando escuché un fuerte ruido, después vi a una persona volar por los aires (por el impacto del vehículo)», contó a AFP un testigo, Frank Vittchen.

«Continuó muy rápido por la acera y no frenó. Luego bajó a la calzada y se dio a la fuga», añadió.

Otro testigo, que no quiso revelar su identidad, aseguró que el conductor embistió a «un grupo de estudiantes» antes de pasar un semáforo en rojo y continuar su camino a una «velocidad excesiva».

Según varios medios, la víctima es un profesor que acompañaba a ese grupo. Un cuerpo cubierto con mantas azul y blanca podía verse aún en la calle horas después de la tragedia, constataron periodistas de AFP.

También podía verse el vehículo estrellado en la vitrina de una tienda de perfumes, con la puerta del copiloto abierta.

En los últimos años hubo varios ataques con vehículos en Alemania a manos de personas con problemas psicológicos.

Uno de los más graves ocurrió en abril de 2018 en Munster, cuando un hombre atropelló con una camioneta a 5 personas reunidas delante de un restaurante. El conductor se suicidó justo después de un disparo en la cabeza.

En diciembre de 2020, un conductor de 51 años que sufría episodios de psicosis, mató a 5 personas (entre ellas un bebé) e hirió de gravedad a 14 al invadir en estado ebriedad una zona peatonal en Tréveris poco antes de Navidad.

En Volksmarsen, en la región de Hesse, un hombre de 30 años hirió a un centenar de personas en febrero de 2020 al lanzar su vehículo contra el desfile de carnaval.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.