VIDEO: Mujer se arroja de un puente con todo y su hijo de 10 años : Digitall Post
Internacional colombia mujer nino puente suicidio

VIDEO: Mujer se arroja de un puente con todo y su hijo de 10 años

VIDEO: Mujer se arroja de un puente con todo y su hijo de 10 años

 

* En Colombia una mujer identificada como Jessy Paola Moreno se suicidó junto con su hijo de 10 años, lanzándose de un puente

 



En redes sociales circula el video del momento en que Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años de edad, se arrojó con su hijo de 10 años desde lo alto de un puente.

Los hechos ocurrieron en Colombia, en donde una mujer se suicidó junto con su hijo, identificado como May Ceballos, en el puente La Variante en la comunidad de Ibagué.

De acuerdo con la información de los medios locales, policías y ciudadanos intentaron persuadir a la mujer de no saltar, por desgracia poco pudieron hacer.

El diario El Espectador, informó que desde la mañana del miércoles 6 de febrero la mujer se situó al borde del puente y amenazó con saltar junto con su pequeño.



Testigos llamaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica quienes intentaron convencer a la mujer de no saltar.

A pesar de las súplicas, finalmente la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo de 10 años.

Ambos recorrieron en cuestión de segundos los 100 metros de altura que medía el puente, ante la mirada de los testigos que rompieron en llanto y gritos.

 

 

El comandante de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico, declaró a Blu Radio que “parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal”.

Por su parte, el testigo Ezquiel Rodríguez contó a los medios que la mujer se veía llena de tristeza.

“Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo la pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría”, señaló.

 


 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Una pareja de abuelitos “dice adiós” , no querían ser una carga
Pareja se quita la vida en cuarto de hotel pero dejan propina

 



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.