(Video) No hay un plan para el Brexit en Reino Unido | Digitall Post : Digitall Post
Internacional brexit definido division gabinete miembros prioridad prolongarse tarea trabajo

(Video) No hay un plan para el Brexit en Reino Unido

(Video) No hay un plan para el Brexit en Reino Unido


INGLATERRA,- El hecho no sorprende, aunque la filtración de un memorando al periódico Times, se sabe que el Reino Unido no tiene definida la estrategia que aplicará para salir de la Unión Europea (UE). Asimismo el documento exhibe las divisiones que al interior del Gabinete de Theresa May, primera ministra inglesa, pueden retrasar la definición.

De acuerdo con el texto, elaborado por una firma consultora para la Oficina del Gabinete, May está intentando controlar todos los asuntos claves del Brexit por sí misma, mientras que sus ministros se encuentran divididos acerca de la estrategia que debe seguir el país para lograr una separación exitosa.

“Actualización sobre el Brexit”, es el nombre del reporte filtrado, en el cual se indica que “podrían pasar seis meses más antes de que exista una percepción clara de las prioridades para la estrategia de negociación con la UE”.



Tambien informa que se estima que se requerirán por lo menos de 30 mil funcionarios para poner en marcha los más de 500 proyectos relacionados con la transferencia de competencias de la Union, agregando que entre los empleados no existe una priorización de temas y no hay conexión con la estrategia general de negociación

De acuerdo con el documento, los funcionarios del Gobierno tienen problemas para cumplir con la carga de trabajo relacionado con el Brexit a si como cumplir con el calendario del mismo.

Según The Daily Telegraph , el informe fue elaborado por la consultora Deloitte, y recordó que el director ejecutivo de la firma, David Sproul, fue uno de los empresarios que firmaron una carta a favor de la permanencia en la UE durante el referéndum.

Por su parte un portavoz de la actual administración británica, no quiso reconocer las afirmaciones del documento, pero no llegó a desmentir explícitamente su autenticidad.
reuters/r3