Policías amarran y exhiben a un afroamericano (VIDEO) : Digitall Post
Internacional afroamericano Galveston policias texas

VIDEO: Policías amarran y exhiben a un afroamericano; desatan polémica en redes sociales

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Policías amarran y exhiben a un afroamericano; desatan polémica en redes sociales

Imagen: Twitter

  • Como un acto de esclavitud, los policías exhibieron al detenido que padece de sus facultades mentales

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo. muestran cómo policías amarran y exhiben a un hombre afroamericano; en minutos se desató polémica en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en calles de Galveston, Texas, en Estados Unidos. Ahí un hombre afroamericano de 43 años fue detenido por presunta invasión de propiedad privada. Sin embargo su detención y la manera en cómo los agentes de la policía lo exhibieron causó polémica en redes sociales.

Te puede interesar: Víctimas del tiroteo en El Paso murieron protegiendo a sus seres amados



Policías amarran como esclavo a hombre

Fue un testigo que pasaba por las calles de Galveston quien tomó una foto de o que ocurría y publicó la imagen en redes sociales. En pocos minutos los comentarios se hicieron presentes.

En la imagen se puede observar a dos policías montados a caballo mientras el hombre negro que habían detenido minutos previos es jalado con una cuerda mientras camina esposado.

El hombre fue identificado como Donald Neely, de 43 años de edad, tiene ocho hijos y padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con reportes de la policía al momento de la denuncia los únicos agentes de seguridad disponible eran los que viajan a caballo. Por lo que éstos fueron enviados para detener a Neely.



Sin embargo, según los protocolos los policías debían esperar a que arribara apoyo con un transporte adecuado para trasladar al detenido, pero no fue así.

Por el contrario, el hombre fue esposado y amarrado con una cuerda mientras los agentes lo “escoltaban”, primero con una manta negra sobre la cara, misma que después le fue retirada para exhibirlo por las calles de Texas.

Polémica en redes sociales

Desde luego este acto, prácticamente de esclavitud causó indignación y frustración alrededor del mundo.

Hubo comentarios que compararon la detención del tirador terrorista con la de este presunto invasor de propiedad privada.

Los policías responsables del arresto de Neely fueron Patrick Brosch y A. Smith, de la patrulla montada y hasta el momento han sido justificados por su actuar.

Sobre Neely no se tiene más información, pues no pudo ser localizado para brindar su testimonio.

Desde Business Locker, te recomendamos: Nike transforma la “palomita” para repuntar en ventas