
Imagen: AFP
- Durante un evento en Washington, el presidente Trump tocó la pierna de su homólogo de Finlandia, un gesto que no le gustó nada al mandatario europeo
El presidente Donald Trump y su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, se reunieron este miércoles en Washington, en donde tuvieron un incómodo acercamiento.
Y es que Trump es conocido por tocar, abrazar y hasta besar a otros mandatarios; sin embargo a Niinistö parece que no le hizo ninguna gracia la cercanía del estadounidense.
Los hechos ocurrieron durante un evento en el Despacho Oval, cuando el mandatario republicano tocó la pierna del finlandés, un gesto rechazado por Niinistö.
El mandatario europeo de inmediato rechazó el contacto de Trump dando un manotazo.
Cámaras de prensa captaron el momento exacto del desaire.
También te puede interesar: Demócratas avanzan en el proceso hacia el enjuiciamiento de Trump
Durante la conferencia de prensa, reporteros cuestionaron al presidente Sauli Niinistö sobre los favores que le había pedido el presidente Trump.
“Debido a que este es el mayor problema aquí en este momento, tengo que preguntar: ¿qué tipo de favores le ha pedido el Sr. Trump?”, cuestionó el reportero al presidente Niinistö.
Ante la pregunta se escucharon algunas risas nerviosas de otros periodistas y funcionarios.
“Creo que te refieres al revés”, respondió Trump.
Finalmente, el finlandés contestó que había pedido al mandatario estadounidense prestar más atención a las relaciones transatlánticas, ya que es beneficioso tanto para Estados Unidos como para Europa.
Finland’s President swatted Trump’s hand away after Trump touched his knee, is not a sentence I ever thought would ever have to be said. Trump’s a walking embarrassment. #donothingdonald pic.twitter.com/iPJl0mIv6w
— Scott Dworkin (@funder) October 2, 2019