SEÚL.- Pyongyang, capital de Corea del Norte, celebró hoy con un desfile el fin del séptimo congreso del gobernante Partido del Trabajo, que consolidó a su líder Kim Jong-un y su línea de doble desarrollo.
Se trató de la celebración del éxito del séptimo congreso, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en un despacho la mañana de este martes citado por la surcoreana Yonhap. El desfile y concentración de masas fue encabezado por Kim, quien vestía un saco con cuello tipo Mao y estaba flanqueado por un oficial de alto rango del ejército norcoreano. La misma KCN explicó que la reunión partidista concluyó con un llamado a todos los norcoreanos para hacer de su país gracias al poder de la ciencia y la tecnología la envidia del mundo entero.
Al mismo tiempo llamó a convertir a Corea del Norte en un poder nuclear sin par, y pidió a la gente la realización de la línea partidista del desarrollo norcoreano en los dos frentes. Representó esa línea con dos manos que sostienen, una armas y la otra una hoz o un martillo, en símbolo del poder nuclear y el poder del desarrollo. La reunión partidista también designó a Kim como su presidente desde el cargo que tenía de secretario general. El líder norcoreano conserva la presidencia de la Comisión Nacional de Defensa y la comandancia supremo del ejército.
Notimex/JRGA