VIDEO: Recién nacida se fractura el cráneo por descuido de la enfermera : Digitall Post
Internacional bebe brasil incubadora video-viral

VIDEO: Recién nacida se fractura el cráneo por descuido de la enfermera

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

VIDEO: Recién nacida se fractura el cráneo por descuido de la enfermera

Imagen: Captura

  • La bebé se encuentra en perfecto estado de salud; sin embargo, después de la aparatosa caída, los padres exigen que el hospital se responsabilice por las secuelas del golpe

En Belén, Brasil, una recién nacida sufrió de fractura en el cráneo y la clavícula luego de que cayera de una incubadora debido al descuido de una de las enfermeras del hospital en donde nació.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron en mayo pasado en el hospital privado de Materniadad y Ciudad de la Salud de Belén; sin embargo, recientemente se dio a conocer el video del terrible accidente.

Los padres de la menor se encargaron de difundir el video en medios y redes sociales para demostrar que se trató de un acto de negligencia y descuido del personal médico.



Después del accidente, la pareja comenzó una dura batalla legal para conseguir el material audiovisual, en donde se ve la terrible caída de su hija.

También te puede interesar: Bebé cae de un cunero en hospital del ISSSTE en Veracruz; sufre fractura de cráneo

Afortunadamente, la pequeñita se encuentra en excelente estado de salud, mientras que sus padres buscan que este tipo de incidentes no se repitan.

Además, la pareja exige que en caso de que la bebé sufra alguna secuela, el hospital se haga cargo de su atención.



 

Recién nacida se fractura el cráneo

En el video se aprecia el momento en que una enfermera coloca a la bebé en la incubadora, pero por descuido la mujer no cierra el aparato correctamente.

Luego de unos minutos, la pequeña se mueve dentro de la caja de plástico y con sus piernitas golpea la puerta, entonces la incubadora se abre y ella gira su cuerpo.

La bebé cae de una altura considerable, esto pese a que la enfermera corre intentado agarrarla antes de que llegue al piso, sin lograrlo.

Tras caer, la enfermera levanta a la bebé le frota la cabeza y la mueve en varias posiciones.

De inmediato se ve llegar a más personal médico quienes checan el estado de salud de la bebé.

Medios locales señalan que cuando el hospital informó de lo sucedido a los padres de la menor, éstos decidieron  trasladar a su hija a otro nosocomio, en donde confirmaron las lesiones.