(video) Se complica la evacuación de residentes de Fort McMurray | Digitall Post : Digitall Post
Internacional alberta canada evacuacion-residentes-fort-mcmurray incendio-forestal

(video) Se complica la evacuación de residentes de Fort McMurray

(video) Se complica la evacuación de residentes de Fort McMurray

CANADÁ.- La evacuación de los 80 mil residentes de la ciudad canadiense de Fort McMurray, afectada por un incendio forestal fuera de control que destruyó gran parte de un vecindario y dañó severamente otras áreas, se ha visto complicada debido a factores tales como la falta de gasolina y el denso tráfico.

Los bomberos de la localidad, en la parte nororiental de la provincia de Alberta, en el corazón del área petrolera de Canadá, se enfrentaban a otro día complicado, ya que el clima cálido y seco dificultaba el control de las llamas.



Aunque las principales instalaciones petroleras no estaban en el camino del fuego, el incendio interrumpió algunas operaciones. Royal Dutch Shell PLC anunció el cierre de un yacimiento y dijo estar en proceso de hacer lo mismo en otro.

Suncor Energy Inc, cuyas operaciones con arenas bituminosas son más próximas a la ciudad, señaló que está reduciendo su producción de crudo.

El gobierno regional ordenó el martes la evacuación de todos los residentes de la ciudad, y unas 44.000 personas lograron salir esa misma noche, dijeron funcionarios locales, pero seguía siendo difícil escapar.

El fuego se inició el domingo en el sudoeste de la ciudad, pero después cambió el viento y comenzó a entrar en la localidad el martes. Una previsión de la intensidad potencial del incendio mostró que gran parte del área estaba en clase 6, el máximo nivel posible. No se informó de heridos o muertos.



jcrh