Por qué Merkel tiembla por tercera vez a los ojos del mundo (VIDEO) : Digitall Post
Internacional alemania angela merkel temblores

VIDEO: Cero y van tres, Merkel tiembla a los ojos del mundo

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

VIDEO: Cero y van tres, Merkel tiembla a los ojos del mundo

Imagen: Especial

  • La canciller asegura que su estado de salud es bueno, pero esto es preocupante

Angela Merkel tiembla por tercera vez en un acto público, la escena fue captada en Berlín.

Esta es la tercera vez que la canciller Angela Merkel sufre temblores en un acto público. Ahora, la escena fue captada durante la recepción del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, durante una visita oficial en Berlín.

La imagen ha dado la vuelta al mundo al mismo tiempo que levanta sospechas sobre el estado de salud de Merkel.



Te puede interesar: Video: Captan a Angela Merkel temblando durante ceremonia oficial en Berlín

Angela Merkel tiembla

La primera vez que la canciller experimentó estos temblores ante el público fue el pasado18 de junio. Al recibir al presidente ucraniano    Vladímir Zelenski en la capital alemana, Merkel comenzó a temblar de pies a cabeza sin lograr control sobre su cuerpo.

Un segundo episodio ocurrió el 27 de junio en el palacio de Bellevue, residencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Ahí, durante la toma de protesta de la nueva ministra de Justicia de Alemania, Christine Lambrecht, Merkel tembló nuevamente.

Cuando el mundo fue testigo de los primeros temblores de Merkel, ella se encargó de informar que todo se había debido a una severa deshidratación. Aseguró que todo se “arregló” luego de beber tres vasos de agua.



La salud de Merkel

Angela Merkel llegó al poder en 2005 y fue reelegida por cuarta ocasión en el 2017. El pasado octubre anunció que este será su último mandato.

Aparentemente la salud de Angela Merkel es buena. La canciller cumplirá 65 años el próximo 17 de julio y es aficionada al senderismo.

Al cuestionarle sobre su estado de salud ella aseguró que todo está bien, dijo que todavía se está recuperando psicológicamente del primer episodio de espasmos.

«Hay avances y debo vivir con ello durante un tiempo», Angela Merkel.

Desde Business Locker, te recomendamos: El código IMEI podría salvar tu celular de las ratas, bueno la información

Hasta hoy estos espasmos no han causado retraso en la agenda política de Merkel, sin embargo al ser tan recurrentes, tres en menos de un mes, los medios y la comunidad política mundial se muestran preocupados por el estado de salud de la jefa de gobierno.