GUATEMALA,- A partir del 8 de diciembre una franquicia de orígen belga podrá atender a 22 comensales por sesión, una grúa se encargará de»elevar» el comedor a una altura de 45 metros para disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas. Los clientes estarán asegurados por un cinturón de seguridad en los asientos y los otros tripulantes con arneses.
Estarán atendidos por 2 meseros, 1 chef, 1 bar tender y 1 persona de seguridad industrial. Las ventas para semejante ágape se iniciaron y los organizadores atenderán durante el mes de diciembre. Juan Osorio, productor de Vaniluma, empresa franquiciadora del proyecto en Guatemala, explicó que el concepto es único y fue diseñado para los atrevidos.
Los usuarios de la franquicia europea pueden celebrar eventos especiales, como convivios, pedidas de mano, cumpleaños y aniversarios, entre otros, para lo que se requiere reservación. En el país, el servicio está programado únicamente para diciembre pero existe la posibilidad de que se instale en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
La estructura y todos los accesorios de elevación cumplen con los reglamentos de la norma europea EN 13814: 2004 que se refiere a la construcción y operación de parques de diversiones. Todos los bocetos, medidas y simulaciones están probados por TÜV Rheinland. Las plataformas y mecanismos de suspensión han sido certificados por TÜV HELLAS (TÜV NORD).
Datos curiosos
La mesa del restaurante de altura está cubierta con un techo que protege de la lluvia a los comensales, cuenta con calentadores infrarrojos para que los usuarios no tengan frío mientras están suspendidos.
Debe ir al baño antes de subir a la plataforma o hasta que termine la experiencia en el cielo. Si es una emergencia la plataforma puede bajar en 45 segundos aproximadamente.
De acuerdo con el portal de venta de boletos para el restaurante, el costo por persona es de 800 quetzales, alrededor de US$100 por comensal ¿Se anima?.
prensalibre/r3