¿Cuándo regresó la viuda del hombre que murió con su hija en río Bravo? : Digitall Post
Internacional el salvador migrantes río bravo

Viuda de salvadoreño que murió con su hija en el río Bravo regresa a su país

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Viuda de salvadoreño que murió con su hija en el río Bravo regresa a su país

Imagen: AFP

  • Ávalos desistió de cruzar, pero observó horrorizada cuando su esposo e hija eran arrastrados por la corriente del río

La viuda de Óscar Alberto Martínez y madre de la pequeña Angie Valeria, los dos salvadoreños que murieron ahogados en el Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos. Regresó este viernes a su país sin los cuerpos de su marido y de su hija.

La fotografía de este padre con su hija cuando yacían muertos boca abajo conmocionó a la comunidad internacional.

También te puede interesar: Rescatan a 147 migrantes centroamericanos en un hotel de Tabasco



Tania Ávalos, la viuda de 21 años, llegó desde México en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Estaba acompañada de un funcionario consular salvadoreño.

La mujer, recibida en la terminal aérea por Mauricio Cabrera, vicecanciller para los Salvadoreños en el Exterior, no quiso hacer declaraciones.

El viceministro explicó:

«La pérdida es muy grande y profunda. Ella fue enfática en expresar a nuestro gobierno que no desea (hablar con) los medios de comunicación»



En breve declaración, Cabrera señaló que los restos de Martínez y de la niña llegarán a El Salvador «en los días próximos». Se trasladarán vía terrestre desde México.

Los vio morir en el río Bravo

La decisión de traer los cuerpos por vía terrestre se tomó en conjunto con la familia de las víctimas. De esta manera es más expedito y directo que por avión, debido a los trámites y cuidados que eso implica.

Ávalos permaneció por un momento con el rostro sereno al lado del viceministro, mientras éste hablaba a la prensa, pero luego se apartó.

Desde Business Locker, te recomendamos: Empresarios de EUA piden a Trump que les cobren más impuestos

Martínez y la niña murieron ahogados el pasado domingo en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar ilegalmente para llegar a suelo estadounidense.

Ávalos desistió de cruzar, pero observó horrorizada cuando la corriente del río arrastró a su esposo e hija. Vio cuando se hundieron en el tramo que está entre Matamoros y Brownsville.