- 133 políticos fueron víctima de la violencia en 213 días del proceso electoral.
Las campañas electorales por fin terminaron y con ello se dio cierre a la cifra de víctimas fatales del proceso electoral. Bastaron 213 días de camino a los comicios para 133 políticos fueran asesinados tras el cierre de campañas del miércoles.
Especialistas citados por el diario El Universal, señalaron que este fue el proceso electoral más sangriento de la historia.
Justo en los últimos días de las campañas, existió una racha de crímenes bastante considerable, pues del 19 al 27 de mayo hubo 13 asesinatos de personas involucradas en las elecciones, entre ellos cuatro candidatos.
El último homocidio en torno a los comicios ocurrió en Buenavista, Michoacán, con el asesinato de Javier Ureña González, secretario del Ayuntamiento y encargado de la alcaldía de dicho municipio.
Los niveles de violencia registrados en los comicios son los más altos hasta ahora, según Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral.
Indicador de Violencia Política de @Etellekt. (Junio 25, 2018). Con el asesinado de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputación local en Oaxaca, suman 48 precandidatos y candidatos asesinados en #Elecciones2018, 77% de ellos aspiraban a cargos de elección municipal. pic.twitter.com/VF771WrARC
— Etellekt (@etellekt_) 26 de junio de 2018
Imagen: Facebook
También te puede interesar:
Roban boletas electorales en Veracruz durante partido del “Tri”
Llama Peña Nieto a hacer el 1 de julio una verdadera fiesta democrática