17 años de prisión para maestro que abusó de 2 niñas en Ciudad Juárez : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso infantil abuso sexual ciudad-juarez justicia menores ninas

17 años de prisión para maestro que abusó de 2 niñas en Ciudad Juárez

17 años de prisión para maestro que abusó de 2 niñas en Ciudad Juárez

 

*El hombre identificado como Tito González fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad que cursaban el cuarto año de primaria en Ciudad Juárez

 



La Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua, logró la sentencia condenatoria en contra de González, quien fue declarado culpable por el delito de abuso sexual en contra de dos niñas de 9 y 10 años de edad.

Los lamentables hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de una institución educativa ubicada en la colonia Tierra Nueva.

Las investigaciones del caso demostraron que el hombre, de 52 años, quien era maestro de la escuela primaria, se aprovechó de su cargo y abusó de las menores que cursaban el cuarto año.

Todo parece indicar que este hombre abuso de las pequeñas entre agosto del 2014 y marzo del 2015.



Tres años después podríamos hablar de “justicia”, con las denuncias levantadas, y el proceso de investigación, finalmente mediante un Juicio Oral, basado en elementos de prueba, testimonios y trabajo de campo de los agentes de investigación, un juez dictó sentencia de 17 años de prisión a Tito González.

***

Desafortunadamente el abuso sexual de menores es más común de lo que se cree en las escuelas e incluso en los hogares. La mayoría de las veces quienes abusan de un menor han tenido el tiempo de forjar una relación estrecha, en este caso un maestro.

Es muy importante que los padres hablen de estos temas con sus hijos, y enseñarles que no deben permitir que nadie los toque de una manera que los lastime, pero sobre todo se debe trabajar en la confianza para que los menores puedan denunciar cualquier tipo de abuso y, como en este caso, se pueda proceder bajo la ley.

Por su parte, las instituciones educativas deben comprometerse a apoyar a las víctimas y a los familiares; pues incluso en algunos casos los culpables de abuso sexual simplemente son reubicados, sin recibir ningún castigo, y seguramente cometiendo el mismo delito una y otra vez.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Scotiabank se quedará sin servicios y cajeros durante este fin de semana
Morena presentó iniciativa de Fiscalía General de la República